Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que no se pagarán 640 millones de pesos a la constructora Melgarejo que reclama una indemnización por la cancelación del Libramiento Poniente.
En conferencia mañanera, el mandatario reiteró que su gobierno está dispuesto a pagar solo los 71 millones de pesos que invirtió la empresa Melgarejo, sin embargo, consideró que el pago por obra cancelada "es un abuso".
"Estamos defendiendo al Estado sobre una acción de saqueo que quieren hacer, vuelvo a exhorta a la empresa Melgarejo a que se comporte con valores y sea socialmente responsable. El Gobierno del Estado estaría dispuesto a pagar lo que invirtieron, pero no vamos a pagar más porque no hicieron un metro cuadrado de nada", dijo.
Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de la empresa y ordenó al Gobierno de Puebla pagar 640 millones de pesos como indemnización.
Antecedente
La administración de Mario Marín Torres contrató a la empresa Melgarejo para construir y administrar el Libramiento Poniente, sin embargo, en 2012, Rafael Moreno Valle canceló el contrato y esto generó una demanda millonaria.